CÓDIGO ÉTICO

Nuestro compromiso se basa en:

 Una relación profesional establecida sobre principios de respeto, solidaridad y excelencia en nuestros servicios, donde el beneficio personal de cada cliente es el objetivo principal, dando lo mejor de nuestro conocimiento y agradeciendo el privilegio de la confianza depositada en nosotros.

♣ Mantener nuestras creencias personales al margen de cada decisión o evaluación de acontecimientos.

♣ Respecto irrestricto por el sistema de creencias de cada individuo.

♣ Compartir nuestros conocimientos generosamente, informando a cada cliente de la naturaleza de la terapia que ofrecemos, con el propósito de que ellos se conviertan en parte activa de su recuperación personal y de que recuerden nuestra capacidad olvidada de auto-sanación.

♣ Alentar la independencia física, emocional y espiritual de cada individuo, en relación con el procedimiento terapéutico y de la influencia del terepeuta.

♣ Cumplimiento con el más alto nivel de confidencialidad.

♣ Mantener el más alto sentido de imparcialidad, evitando tomar posición o establecer cualquier juicio al atender cada caso en particular.

♣ Actuar bajo el entendimiento de que lo que llamamos "La Verdad Absoluta", aunque es parte de la naturaleza del ser humano, se manifiesta de manera diferente en cada uno de nosotros.

♣ Respetar en todo momento los límites establecidos por cada cliente en relación con la información personal que voluntariamente desea compartir.

♣ Dedicar solo el tiempo necesario para cada caso, entregando evaluaciones y conclusiones finales de manera rápida y oportuna, incluso si eso representa un beneficio económico menor para el proveedor del servicio.

♣ Alentar a cada cliente a encontrar por sí mismo la transformación deseada.

♣ Explicar clara y concisamente los aspectos legales de nuestra práctica profesional, así como aquellos establecidos por nuestros principios éticos o límites de conocimiento.

♣ Practicar el más alto sentido de inclusión sobre la base de lo siguiente: edad, sexo, raza, nivel económico o educativo, identidad o preferencia sexual, estado civil, grupo étnico, ciudadanía, prácticas culturales, ideología política o espiritual, habilidades físicas, o cualquier otra condición.

♣ Mantener una relación estrictamente profesional con cada cliente, evitando en todo momento abuso físico, aproximaciones o contactos innecesarios, actitudes afectivas o sexuales, encuentros fuera del área terapéutica, recibir u ofrecer asistencia en las responsabilidades personales o domésticas, o cualquiera otra conducta que comprometa la saludable distancia que se debe guardar entre el terapeuta y su cliente.